Search Site

The Mountain

¿Quieres saber algo más sobre la confección de las camisetas The Mountain ®, su calidad o su fabricación?

 

 

Por ahora probablemente conozcas poco acerca de The Mountain ®. ¿Sabías que The Mountain...?

 

• ...crea, desarrolla, tiñe e imprime las camisetas en Marlborough, New Hampsire, EE.UU. Esto hace que su huella de carbono sea mucho menor que la mayoría de las empresas de confección del mundo. 

• Que el 100% del algodón de las camisetas se cultiva y teje en los EE.UU.

• Que usa tintes reactivos orgánicos para crear su propia biblioteca de tintas de más de 800 colores inspirados en la naturaleza.

• Utiliza tintas con base de agua para crear una increible sensación de suavidad para las impresiones (el 99,5% de otras impresiones de camisetas usan tintas con base de petróleo para sus prendas de vestir)

• Las camisetas son 100% algodón americano (incluso el hilo de las costuras es de algodón). Si se lava de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, en agua fría, no sólo se mantendrá su camiseta con el mismo tamaño que cuando la compró, sino que la impresión seguirá siendo vibrante durante años.

• El 100 Certificación Oeko-Tex (uno de los más altos certificados del mundo) garantiza que nuestras camisetas están libres de productos químicos nocivos para su cuerpo

• El alto compromiso con el medio ambiente es parte de la conciencia colectiva de The Mountain ®. Creemos que el comercio justo empieza en casa, comenzando por cuidar de nuestros empleados y sus familias.

The Mountain ha sido nombrada la compañía de ropa más verde de Estados Unidos.

Han completado su proyecto más ambicioso y ahora estamos haciendo historia. Dijeron que no se podían hacer camisetas con tintes reactivos orgánicos, pero en The Mountain ® siempre han encontrado la manera de hacer posible lo imposible.

El equipo de ingenieros e inventores trabajó en un sistema de oxidación del tinte que limpia el agua de los colorantes de residuos sin utilizar productos químicos. Es realmente increible esta solución, no solo para nosotros y nuestros clientes, sino también para nuestros vecinos y para el medio ambiente.

The Mountain ® ha tenido una larga historia en creación de camisetas que destacan en el mercado. Esto se debe a que son un fabricante totalmente integrado en el entorno. Con el servicio de diseño, impresión y tinte en casa siempre han tenido la capacidad de impulsar los límites de la fabricación de camisetas que van más allá de lo convencional.

Este es un momento en que muchas empresas están tratando de reinventarse a si mismas como empresas verdes y ecológicas. En The Mountain ® siempre han trabajado de manera respetuosas con el medio ambiente. Las piedras angulares de ser ecológicos son los materiales que utilizan para fabricar sus camisetas. Desde el primer día siempre hsn utilizado los mejores materiales naturales de más alta calidad.

Se comienza con una camiseta de 100% algodón natural americano. Entonces para dar color a las prendas utilizan tintes orgánicos que reaccionan con la fibra para crear una amplia gama de colores que se inspiran en la naturaleza. Posteriormente las camisetas se imprimen con tintas con base de agua. (¿sabías que la mayoría de los serígrafos utilizan tintas a base de disolventes hechos principalmente de derivados del petróleo, que tienen un tacto áspero y que contienen ftalatos tóxicos?)

Mientras que otras empresas están tratando de dejar de utilizar productos químicos y de aprender a usar tintas con base de agua, en The Mountain ® están a años luz por delante de ellos. Son literalmente pioneros en el uso de la tinta a base de agua y han perfeccionado su uso para crear imágenes extremadamente realistas, que no es alcanzable por otras empresas.

Ser verde significa ser consciente de las decisiones que tienen un impacto directo sobre el medio ambiente y las generaciones futuras.


 

Back to top